Contacto:

Imagen: Evaristo Guerra

sábado, 27 de febrero de 2010

"El lenguaje del arte"


El Chinolope vendía diarios y lustraba zapatos en La
Habana. Para salir de pobre, se marchó a Nueva York.
Allá, alguien le regaló una vieja cámara de fotos. El
Chinolope nunca había tenido una cámara en las manos,
pero le dijeron que era fácil:
- Tú miras por aquí y aprietas allí.
Y se echó a las calles. Y a poco andar escuchó balazos
y se metió en una barbería y alzó la cámara y miró por
aquí y apretó allí.
En la barbería habían acribillado al gangster Joe
Anastasia, que se estaba afeitando, y esa fue la primera
foto de la vida profesional de Chinolope.
Se la pagaron una fortuna. Esa foto era una hazaña.
El Chinolope había logrado fotografiar la muerte. La
muerte estaba allí: no en el muerto, ni en el matador. La
muerte estaba en la cara del barbero que la vio.

De Eduardo Galeano. Libro de los abrazos 
el Libro de los abrazos  es para ti

5 comentarios:

  1. Hola José María, soy Jerónimo, compañero del curso y también profesor de Lengua y Literatura. He elegido tu Blog para realizarte un comentario, puesto que, además de compartir contenidos e ideas, me gusta cómo has organizado los contenidos, la estructura del Blog.
    La verdad que se aproxima a la idea que tengo para mi Blog, pero aún estoy en el comienzo.
    Enhorabuena por tu trabajo!! Seguiré visitándolo y aprendiendo de él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Me parece muy interesante el partido que le puedes sacar y además lo veo muy completo.
    Un saludo de Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog,está bien estructurado,los contenidos me parecen muy adecuados y en cuanto a la estética es atrayente sin resultar caótica.

    ÁNIMO.
    Paz Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la estructura que le has dado al Blog, es muy acertada en mi opinión, pues está ordenado de una forma clara y asequible. Enhorabuena!
    saludos.

    Silvia.

    ResponderEliminar