MANIFIESTO POR LA ESCUELA PÚBLICA
Para que la escuela pública no sea un artículo de lujo, sino de primera necesidad. Para que la escuela pública sea un lugar para todos, sin exclusión, y no para unos pocos. Reivindicamos que:
La escuela pública, ¡somos todos!, niños/as, maestros/as, familias, entorno social, ya que participamos en ella y con ella para desarrollar un mejor futuro para nuestros hijos. La supervivencia de la escuela pública depende, por lo tanto, de la sensibilización de todos para sacarla adelante en las mejores condiciones posibles.
Por ello:
A principios del curso que se inicia deseamos denunciar las políticas recientes de recortes como una agresión intolerable al DERECHO SAGRADO, BÁSICO y UNIVERSAL a la EDUCACIÓN PÚBLICA, porque nos estamos jugando todos el FUTURO. Vamos a seguir como docentes proporcionando una escuela pública de calidad, sin olvidarnos de mantener los deberes y derechos conseguidos como docentes, como alumnado y como familias.
Porque:
RECLAMAMOS UNA EDUCACIÓN Y SANIDAD PÚBLICAS QUE RESPONDAN A LOS DERECHOS INNEGOCIABLES, BÁSICOS Y UNIVERSALES…Aunque nadie regateará un ápice de esfuerzo y dedicación para atender a nuestros pequeños como debieran y se merecen La escuela pública es de todos, nos beneficiamos todos, directa e indirectamente (autocares, librerías, teatros, granjas-escuelas…) y uno de nuestros deberes es hacer todo lo posible para mantenerla.
EL CEIP ANTONIO CHECA MARTÍNEZ QUIERE CONTINUAR CREANDO UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD, ¡ANTES, AHORA Y SIEMPRE!
Torre del Mar, 10 de septiembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario